Los principios de la electricidad

Antes de descubrir el científico dentro tuyo, aprende acerca de los principios
básicos de la electricidad.

Home Centro de Ciencias Principios de electricidad

Estos principios básicos de la electricidad son la base de todos los aparatos eléctricos que se encuentran en tu casa y escuela – cosas como cámaras digitales, estéreos, linternas, calculadoras y música portátil.

Ohms y Volts

Los científicos saben que hay formas de medir la electricidad. Una de estas formas es "culombio por segundo", una medida del flujo de los electrones a través de un conductor de metal o cable. Una corriente de un culombio por segundo equivale a un amperio.

Aun aquellos materiales conductores de electricidad tienen resistencia a su flujo. La unidad de resistencia eléctrica es un ohm. La presión necesaria para hacer que un culombio por segundo (un amperio) fluya por un conductor con resistencia de un ohm es un voltio.

La ley de Ohm explica las relaciones entre voltaje (E), resistencia (R), y corriente (I).

En dos circuitos de igual voltaje, la corriente será proporcionalmente mayor en el circuito de menor resistencia. En circuitos de igual resistencia, la corriente de flujo será directamente proporcional al voltaje aplicado. La corriente es directamente proporcional al voltaje, inversamente proporcional a la resistencia.

pI (Amperios) = E (Volts)/R (Ohms)


También: E = IR o R = E/I


Una de las medidas eléctricas de mayor uso es el watt, una unidad de poder eléctrico.: W (Watts) = E (Volts) x I (Amperios).


La cantidad de carga eléctrica se mide en culombios.


Científicos e ingenieros usan sus conocimientos de electricidad para diseñar los últimos proyectos de instrumentos, herramientas y aparatos. Puedes poner los principios de electricidad que has aprendido para trabajar con la ciencia de las baterías que te presenta Energizer.

 

¡Por favor, lee con cuidado!


Todos los experimentos usan energía segura de bajo voltaje de una pila. La corriente del hogar contiene alto voltaje que puede causar serios daños. NO USES CORRIENTE DE HOGAR ELÉCTRICA para ninguno de estos experimentos. TODOS los experimentos deben hacerse bajo la estricta supervisión de un adulto.

  • Sigue cuidadosamente las instrucciones de cableado ya que un cableado erróneo puede causar pérdida a la pila o ruptura.
  • NO DESARMES la pila. Contacto con partes internas de la pila pueden causar daños.
  • NO deseches en fuego, recargues, coloques al revés o mezcles con pilas usadas o de otro tipo. Esto puede causar que las pilas chorreen o exploten causando daño personal.